Aranceles y Becas

El Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos presenta una modalidad de matricula y arancel semestral. 

Los postulantes seleccionados deberán registrar su matricula para adquirir la calidad de alumno regular del Programa, trámite que debe realizarse, dentro del período que se establezca para este efecto, en la secretaria de la Facultad Tecnológica, Avenida Ecuador Nº 3769, comuna de Estación Central. 

En materia de becas, este Programa de Doctorado se rige como programa de administración presupuestaria autónoma con dependencia directa de la Facultad Tecnológica. La administración presupuestaria autónoma permite al programa otorgar becas directas a sus alumnos. En este sentido, a partir del segundo semestre de permanencia en el programa los alumnos pueden solicitar las siguientes becas: 

  • Becas de aranceles.
  • Rebaja de aranceles para ex alumnos de la Universidad de Santiago de Chile.

El otorgamiento de las becas está en función directa del rendimiento académico que presente el alumno durante su permanencia en el programa. Para solicitar las becas el alumno deberá hacer llegar al Comité del Programa el formulario de postulación correspondiente (Bajar Documento).

Asímismo, dentro de los presupuestos del programa se contempla la posibilidad de becas de apoyo económico por asistencia a congresos de alumnos del programa, siempre y cuando estos presenten una comunicación al congreso, resultado de su trabajo de investigación (Bajar Documento).

Paralelamente a las becas que otorga el propio Programa de Doctorado, los alumnos pueden acceder a las becas que otorga la Dirección General de Graduados de acuerdo al exento Nº 6883 del 21 de diciembre del 2004, así como también, a las becas anuales de Conicyt. 

Ver Reglamento de Becas para Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile.