Programa

El Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos tiene por objetivo la formación de profesionales y académicos de alto nivel en el campo de la ciencia y la tecnología de los alimentos, aptos para el desarrollo de investigación tecnológica, la creación y transferencia de conocimientos.

En particular, se pretende contribuir a generar los recursos humanos requeridos por nuestras áreas productivas del gran mundo de los alimentos, así como apoyar la formación de académicos del más alto nivel que ejerzan la docencia tanto en Chile como en otros países de la región.

Los graduados de este programa desarrollarán habilidades para:

  • Realizar y fortalecer actividades de investigación en forma independiente y original en el área de la ciencia, la tecnología y materias relacionadas dentro del campo de los alimentos.
  • Aportar soluciones innovativas al sector productivo, incrementando la productividad y competitividad de este sector a nivel nacional e internacional.
  • Identificar, evaluar y adaptar nuevas tecnologías hacia su entorno productivo de acuerdo al escenario mundial.
  • Realizar y fortalecer la docencia e investigación al más alto nivel en universidades y centros de investigación ya sea nacionales o extranjero.